A-AA+
Hasta ahora, solo en el municipio de Salinas de Hidalgo fue necesario usar un albergue de emergencia, y únicamente para atender a un grupo de migrantes en tránsito que llegaron por ferrocarril, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Aseguró que los albergues se encuentran listos para ser usados en cualquier instante en que se requieran y así sucedió en el caso de Salinas de Hidalgo, para atender a los migrantes en tránsito que requirieron resguardarse de las bajas temperaturas.
Precisó que por ahora no ha habido ningún incidente extraordinario relacionado con temperaturas bajas o casos de hipotermia en personas que se encuentran en la vía pública.
Adelantó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, es probable que alcance a llegar a la entidad una onda polar fuerte, y para prevenir incidencias, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene pendiente de lo que pudiera ocurrir.
Dijo que para los días 24 y 25 de diciembre ya hay un operativo montado para prevenir incidencias, entre las que incluyen los casos de hipotermia.
El procedimiento consiste en mantener trabajadores de diversas áreas de atención en espera de cualquier incidencia.