logo pulso
PSL Logo

Dan último adiós a René Ruelas P.

Por Martín Rodríguez

Marzo 13, 2025 03:00 a.m.

A

Familiares, amigos y trabajadores de radio y televisión, despidieron de cuerpo presente al secretario general de la sección local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, René Ruelas Pedroza.

En una misa de despedida que se desarrolló en el Templo de Nuestra Señora de los Remedios (Tequisquiapan) el sacerdote celebrante recordó que el mejor homenaje a don José René Ruelas, es recordarlo como la gran persona que fue con todos.

El sacerdote pidió que lo que se recuerde sea el legado que el trabajador de la radio y la televisión deja en su familia, amigos y colaboradores tanto en la actividad de representación de los trabajadores como de los colegas de la industria de la radio y la televisión.

Además de su amplia trayectoria radiofónica, a René Ruelas se le recuerda como un hombre de muy alta calidad humana con sus sindicalizados y hasta con quienes no lo eran, de carácter duro cuando tenía que ser y, sobre todo, un férreo defensor de los derechos laborales.

Algunos casos específicos de necesidades planteadas por los trabajadores, eran resueltos sin vacilar, incluso tomando decisiones de solución inmediata, aún cuando eso pudiera representar algún compromiso oneroso que se resolvería después.

Se recordó una anécdota de aquel caso donde una tierra física de una descarga eléctrica afectaba a las personas que tocaban los instrumentos de trabajo tales como micrófonos o cabinas de operación y consola de mezcla de audios. El propio Ruelas solicitó a un técnico la solución al problema; estaban por ingresar a un programa y el choque eléctrico no les permitía trabajar. El responsable de arreglar muy a la mexicana, con los recursos al alcance, fue el técnico Efraín Ochoa.

Al término de la misa, Alejandro Ruelas, hijo de Don René Ruelas, recordó que estaba a dos meses de cumplir sus bodas de oro. Se le conoció por su nobleza, por la atención a quienes quisieron aprender de él. “Nos quedamos con todo lo vivido y con todo lo aprendido”, señaló.