Dañará a mayorías quita de estímulos al precio de gasolina

Cuestiona diputado federal encarecimiento de combustibles

Dañará a mayorías quita de estímulos al precio de gasolina

A-AA+

El recorte al estímulo fiscal a la gasolina Magna, la de mayor consumo en México, afectará a la mayoría de los ciudadanos, de forma directa o relacionada, lamentó el diputado Xavier Azuara Zúñiga.  

El legislador dijo que la medida más acertada para bajar el precio de las gasolinas es la eliminación del IEPS, pues es el recorte de estímulo en éste el que ha determinado en los últimos meses el aumento de los precios. Por lo cual, apuntó es claro que se debe eliminar para ayudar el bolsillo de las y los mexicanos.

En este sentido, dijo que la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación contempla pagar más de 30 centavos por litro en la gasolina Magna y en diésel, lo cual definitivamente impactará en el bolsillo de las familias y del sector productivo en el país. El anuncio, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que la gasolina Magna será de 10.83, dato menor al 15.01% anunciado la semana anterior. 

Azuara Zúñiga, recordó que desde hace varias semanas el Gobierno eliminó los estímulos también para la gasolina Premium, lo cual significa que la ciudadanía esté pagando 4.6 pesos por litro gracias al cobro del IEPS, por lo cual consideró que el recortar el estímulo en los demás combustibles es malo para la economía familiar.

El legislador dijo que el Gobierno debe considerar revertir estas medidas y ajustar el estímulo para que no se afecte más a la ciudadanía, pues de seguir así se impactaría en la temporada vacacional próxima no sólo a las familias, sino que también al sector turístico.