De todos...

A-AA+

Polución impune
Bajísimo perfil

Quizá el símbolo del desorden en el crecimiento urbano en este trienio municipal es el caso Palmira: un edificio cuyo absoluto desdén a las normas para regular las descargas de aguas negras tiene ya larga data.
????
Las quejas de los vecinos que tienen el infortunio de vivir en sus cercanías datan desde el año pasado y hoy, los habitantes de Villa Magna las renuevan.
????
¿Cómo se ha permitido a este inmueble verter sus desperdicios sin que ninguna autoridad parezca molestarla?
????
Dependencias estatales y municipales eluden la responsabilidad de las sanciones cayendo en el viejo juego de la pelotita.
????
La responsabilidad de la alcaldía y del Interapas (que tan celosa se vio sancionando presuntas tomas clandestinas de usuarios incómodos) aún no termina, por lo que deben esperarse resultados. Si no es que la impunidad es el propósito expreso de la autoridad.
????
Y ahora es el dinero. El tortuoso procedimiento para que la Fiscalía General y las especiales puedan por fin funcionar como fueron planeadas se topa con los bolsillos vacíos.
????
Desde el Congreso, surge ahora el pretexto presupuestal para justificar la lentitud de un proceso que ya se está haciendo extrema.
????
Parece que la intención es que el proyecto estrella del gobierno de Juan Manuel Carreras López no llegue a funcionar.
????
Y es que las probabilidades de una partida emergente que sirva para desatorar el entuerto son remotas. Y si existe, la misma ley no permite que sea del monto necesario para destrabar el entuerto.
????
El retorno de Ricardo Gallardo Juárez a la alcaldía capitalina no fue de bajo perfil, fue subterráneo.
????
El derrotado candidato a la reelección sigue sin aparecer públicamente tras el desastroso resultado del primero de julio, magnificado por el exagerado triunfalismo que mostró en la campaña.
????
Tras su regreso oficial al ayuntamiento, el alcalde sigue sin dejarse ver. Para arribar a su despacho, el presidente municipal perredista usa un túnel que comunica al estacionamiento directamente con su oficina, lo que le evita encontrarse con la prensa, algo en lo que parece especialmente empeñado.
Resulta extraña la continuidad de la estrategia de ocultamiento. Todavía le quedan poco más de dos meses de mandato y no parece posible que los pase semioculto.
????
Será interesante su primer encuentro con los reporteros y también, el primer acto público que tenga que presidir.
????
Nueva alerta del gobierno de Estados Unidos para desalentar los viajes de sus ciudadanos a San Luis Potosí por la actividad delictiva.
????
El estado sigue en la categoría 3 en la tabla de riesgo del Departamento de Estado, que invita a los estadounidenses a reconsiderar el viaje a la entidad debido a la actividad criminal.
????
¡HASTA MAÑANA!