A-AA+
Un expediente electrónico denominado SISE comenzó a funcionar para complementar el trabajo de litigación de abogados en el Poder Judicial del Estado; sin embargo, inició sus funciones sin permitir el envío de escritos digitales y otra vez, hay un impedimento para que los abogados dejen de depender de la asistencia presencial para continuar con sus luchas legales.
Una de las causas principales además de la falta de software para trabajar, es la ausencia total de leyes que permitan regular los trámites a distancia.
El Poder Judicial Federal tiene un sistema similar, denominado Firel, con firma electrónica que permite que desde la comodidad de una oficina sea posible promover escritos o cualesquiera otros elementos de un litigio en un juicio.
Sin embargo, en el caso del Poder Judicial del Estado la página está habilitada únicamente para consulta.
En su contraparte, en el Poder Judicial federal un abogado tiene la opción de recibir escritos para la autorización de la presentación de demandas o de diversos escritos por medio de la página.
En el sistema federal un abogado tiene la posibilidad de promover una solicitud de juicio de amparo y desarrollar actividades de litigación a distancia, pero en el caso del sitio de internet local únicamente funciona para consulta, medida que no permite el distanciamiento social mientras son desahogados con eficiencia los trámites legales.