Defiende Alcalde de SGS fiesta del 15

Gerardo Zapata aseguró que se tendrá un "estricto control sanitario"

Defiende Alcalde de SGS fiesta del 15

Luego de que el Ayuntamiento de Soledad anunció que el próximo miércoles 15 de septiembre sí se realizará el Grito de Independencia en un evento público con la participación del grupo Kumbia Kings, el alcalde interino Gerardo Zapata Rosales aseguró que habrá un "estricto control sanitario" y de aforo. 

Pese a que en el semáforo naranja actual se tiene como actividades suspendidas los eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo, el edil aseguró que a fin de evitar aglomeraciones habrá un aforo controlado. 

Dijo que no se permitirá la entrada a quien no porte cubrebocas y se instalarán filtros sanitarios que revisarán la temperatura y dotarán de gel antibacterial a los asistentes en toda la plaza principal de Soledad. 

Sobre la afluencia al evento, el departamento de Protección Civil Municipal estará vigilando y controlando los accesos, Omar Oziel Miranda director del área comentó que se estima 30% de afluencia e invitó a los asistentes a ser responsables y a siempre ponderar su salud, apegándose a todos los lineamientos sanitarios emitidos por los diferentes sectores de salubridad. 

Recordó que el Grito de Independencia del año pasado se realizó de manera virtual, transmitido por las diferentes redes sociales y en esta ocasión esa actividad conmemorativa por el mes patrio se dará con la presencia de público, además habrá una verbena popular.