logo pulso
PSL Logo

Demandas de los residentes de Villa Magna

Alcalde se reúne con vecinos para abordar problemáticas en Villa Magna

Por Leonel Mora

Julio 14, 2024 02:39 p.m.

A

En la edición número 136 del programa municipal Domingo de Pilas con Mi Gobierno, residentes del fraccionamiento Villa Magna pidieron al Ayuntamiento de la capital solución a problemas como la falta de municipalización, el abasto de agua, saneamiento de descargas, seguridad pública y complicaciones viales, entre otros.

Adicionalmente, externaron el deseo de hacer realidad la construcción de un templo en el que se puedan prestar servicios religiosos a la comunidad, en un terreno de donación, así como un espacio para el desarrollo comunitario en donde se puedan impartir cursos y realizar convivencias vecinales.

Pidieron también el rediseño del sentido de las calles y que se analice la problemática vial que, en los últimos trece años, ha generado al menos 15 accidentes fatales. Mencionaron la existencia de un vado, que es la única entrada y salida a la etapa más reciente del fraccionamiento, el cual no cumple con estándares técnicos de pendiente, lo que provoca percances vehiculares frecuentes.

Los vecinos recordaron que en Villa Magna, las y los ciudadanos votaron mayoritariamente por la continuidad de Enrique Galindo como alcalde, a condición de ver buenos resultados para su fraccionamiento.

A su vez, el edil capitalino anunció que el proceso de municipalización de Villa Magna ya comenzó y se comprometió a resolver las problemáticas más apremiantes, como reactivar la planta de tratamiento de la que se obtenía agua para regar las áreas verdes.

Mencionó la necesidad de que todos los residentes del fraccionamiento regularicen su afiliación a Interapas para que existan recursos que permitan resolver problemas de abasto y saneamiento y que quienes sí pagan, dejen de subsidiar a los que no.

El próximo jueves 18 de julio, el alcalde se reunirá con representantes vecinales para abordar, exclusivamente, los temas del agua potable y saneamiento de las descargas.

Finalmente, ofreció donar un terreno adecuado a través del Arzobispado de San Luis Potosí, para que las y los residentes gestionen a su vez la construcción de un templo.