Denuncian extorsión de la GN
Exigían 15 mil pesos para no detener a trailero, dice la Amotac
Transportistas denunciaron que la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional pedían 15 mil pesos al conductor de un tráiler para no incriminarlo de llevar un tráiler presuntamente robado, luego de que la unidad fue dañada por ponchallantas en la carretera 57.
Al no obtener el dinero, ni poder comprobar que el vehículo fuera robado, se llevaron el tractocamión, según denunció Rafael Hernández Montalvo, delegado de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas AMOTAC.
Explicó que pidió la intervención tanto del coordinador de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil del Estado, división caminos, pero dejaron abandonado a su suerte al transportista mientras era extorsionado por los oficiales, en el tramo entre El Huizache y el entronque a Guadalcázar.
Explicó que la organización de transportistas pidió ayuda a la Guardia Nacional, porque con el uso de ponchallantas, los delincuentes pararon un camión de transporte pesado, y llegaron elementos de la Guardia Nacional, pero en vez de apoyarlo, querían extorsionar a los dueños de la unidad con 15 mil pesos por dejarlo ir.
“Encima de que lo quisieron robar porque se frustró el robo, sucede que los que lo querían extorsionar eran los de Guardia Nacional”, dijo Rafael Hernández.
El dirigente de transportistas dijo que pidió apoyo personalmente al capitán Luis Enrique López, quién decía que no se podían llevar el camión, pero los policías se llevaron el tráiler porque nadie les dio los 15 mil pesos que solicitaban.
“Por cada puesta a disposición utilizan grúa y ahí llevan su moche, desde la presunción que tenemos, y fue así como se consumó el uso indebido de funciones, el abuso de autoridad más agravantes”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias