Denuncian fuga de aguas negras en la F. Martínez

Drenaje, ya dañado ante mala calidad de materiales

Denuncian fuga de aguas negras en la F. Martínez

A-AA+

Denuncian fuga de aguas negras, ahora en el sur de la capital potosina. Se trata de un colapso de drenajes ubicado en la zona próxima a las vías del ferrocarril que se suma al que recientemente apareció en las proximidades de los condominios Simón Díaz.

El problema se localiza en la avenida Francisco Martínez de la Vega y su cruce con la avenida Camino Antiguo a Simón Díaz del fraccionamiento El Palmar Chico.

En la zona hay redes de drenaje de no más de 30 años de antigüedad que poco a poco se han deteriorado, debido a la mala calidad de los materiales. Sin embargo, esta fuga ya tiene más de 3 meses sin ser atendida y ya provocó daños no sólo en el pavimento de rodamiento, sino también en las banquetas.

La fuga de aguas residuales provoca un olor pestilente que los vecinos aseguran afecta a todos por igual, porque genera un escenario inhabitable y pone en riesgo a los afectados de contraer alguna enfermedad viral por contacto con el escurrimiento. La presión es tal que el agua del drenaje invade la calle y la corriente no para.

Debido a esto, solicitarán al Interapas que intervenga para resolver el problema, puesto que si se colapsó un drenaje con toda probabilidad las restantes redes cercanas sufrirán el mismo problema.