Denuncian irregularidades en Comercio

Denuncian irregularidades en Comercio

A-AA+

El comerciante Salvador Calderón y su familia iniciaron una protesta frente al Palacio Municipal de la capital en la que asegura que le son cobrados los derechos relacionados con el ejercicio del comercio a través de recibos provisionales, e incluso con datos irregulares.

Comentó que en algunos casos los inspectores han extendido recibos con nombres diferentes y no coincide la fecha del sello con aquella en la que fue emitido el recibo, y son los que la Dirección de Comercio hace válidos como supuesto cumplimiento al pago de derechos.

Él y su familia son comerciantes de dulces y botanas desde hace 25 años, y se ubican en la calle Agustín de Iturbide, en el que es conocido como “el callejón de la Plaza del Carmen”.

Dijo que nadie resuelve nada porque hay corrupción entre inspectores y no hay orden.

Aseguró que han dialogado con la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, con el subdirector de Comercio, José Juan Pérez Guillén, con el director de Comercio Gabriel Andrade Córdova e incluso con el secretario general Sebastián Pérez García, pero nadie ha intervenido para resolver el problema.

Dijo que por ejemplo, hay un caso donde una persona tiene hasta tres lugares en el mismo callejón, lo cual hace presumir que hay corrupción entre inspectores y comerciantes, porque es la propia autoridad a través de los años quien ha regulado la extensión de los lugares y el sitio donde se ubican todos los vendedores.