Denuncian presunto cobro doble por estacionarse en plaza “El Dorado”

Usuarios reportan abusos por fallas en máquinas de cobro; exigen intervengan las autoridades

Denuncian presunto cobro doble por estacionarse en plaza “El Dorado”

A-AA+


Visitantes de la plaza “El Dorado” manifestaron su enojo debido a la falla que presentan las máquinas de cobro del estacionamiento; el domingo por la mañana a varias personas que pagaron su ticket, al momento de intentar salir, los empleados encargados de recoger los boletos les pidieron que volvieran a pagar, debido a que no estaba registrado su pago de 10 pesos.

En otros casos, las personas que acudieron a realizar sus compras, al momento de intentar pagar su ticket éste fue tragado por la máquina de cobro.

Uno de los afectados, Daniel Jara manifestó su indignación porque no considera justo que después del consumo que se hace en esos centros comerciales, se les esté cobrando el estacionamiento, “eso es una obligación que por ley los centros comerciales tendrían que brindarnos, pero al parecer no existe autoridad que ponga remedio y pare este negocio a los empresarios”.

Antonio Guerra, otro de los quejosos, comentó que por necesidad tuvo que acudir a realizar unas compras a la plaza y al intentar salir por uno de los accesos de la avenida Nereo Rodríguez Barragán, la persona que recogía los tickets le dijo que no podía retirarse porque el boleto no aparecía como pagado, “y la verdad por la prisa no me pude esperar a que la persona con la que se comunicaba por radio fuera a verificar que yo sí tenía pagado mi boleto y ni modo tuve que pagar 20 pesos, por menos de una hora que estuve en ese centro comercial”.

Las fallas en las plumas de ese sistema de cobro pueden ser visibles, porque se pudo observar a lo largo del día a varias personas recogiendo tickets a la hora de salir; mientras que para el ingreso la pluma se encontraba funcionando sin ningún contratiempo.

En respuesta, Manolo Palomares, gerente de El Dorado calificó como "imposible que alguien pague más tiempo del que le corresponde, invito a cualquiera de las personas que menciona a que demuestre que así ocurrió. Solo tienen que presentar su recibo de pago (lo expide la máquina de cobro automatizado)".

Referente a la falla de plumas, afirmó que debido a que está el Río Santiago cerrado al tráfico, "en horas pico se concentran en la salida vehículos que se desean incorporar a Capitán Caldera y Nereo Rodriguez. Al encontrarse estas calles colapsadas de tráfico, pudiera producirse que se venza el tiempo del ticket pagado. En estos casos levantamos voluntariamente las plumas de salida para facilitar la salida a estas calles".