Desbandada de diputados para hacer campaña

En un mes habrá en el Congreso 9 legisladores suplentes

Desbandada de diputados para hacer campaña

A-AA+


En un mes el Congreso del Estado estaría conformado por al menos nueve legisladores suplentes, ya que los titulares estarán de lleno en las campañas electorales rumbo al primero de julio de este año.

La priista Rebeca Terán Guevara contendiente por el Senado de la República, señaló que está valorando retirarse incluso antes de que inicie el tiempo de campañas; el diputado José Luis Romero Calzada dijo que una vez definida su candidatura a la alcaldía o por el II Distrito federal, se retirará del cargo para iniciar con el proselitismo.

De igual manera el presidente de la Directiva, Fernando Chávez Méndez dijo que analiza la posibilidad de solicitar licencia a su cargo ya que este miércoles fue nombrado como coordinador de la campaña en el Estado de José Antonio Meade Kuribreña, rumbo a la Presidencia de la República.

El panista Jorge Luis Díaz Salinas dijo que en cuanto le ratifiquen la candidatura por el III Distrito federal con el PRD, solicitaría licencia para dedicarse a la campaña; Alejandro Segovia Hernández señaló que una vez le notifiquen la candidatura por la Alcaldía de Matehuala, por el PVEM pedirá retirarse.

Óscar Vera Fábregat dijo que está en espera de la firma de alianzas para saber si contenderá por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez o por la reelección en la plurinominal por Conciencia Popular.