logo pulso
PSL Logo

Descarta Gallardo corrupción en la Fenapo "porque nuestra feria no cobra"

Por Rubén Pacheco

Agosto 28, 2023 11:32 a.m.

A

Pese a que concluyó la edición 2023 y no se publicó la información sobre el costo de la cartelera y demás gastos de la Fenapo  2022, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona negó que tal falta de transparencia sea corrupción, dado que no se cobra el acceso.

Argumentó que no se podrán ver corrupciones "más grandes que en una feria donde se cobraba. Hoy la feria no se cobra, no hay  un ingreso. Hoy la única participación que tenemos es el ingreso que le pasa Cultura a la Fenapo y de los ingresos de los miles de comerciantes que ahora en lugar de pagar un espacio que antes costaba  500 pesos simulado, porque a ellos les pedían una lana por fuera y eso cualquier comerciante te lo puede decir, hoy pagan 4 mil pesos y tuvimos más de mil expositores que pagaron ese ingreso".

- ¿Pero esa opacidad no se puede prestar a que se catalogue como opacidad?-, se le cuestionó.

- No, para nada porque no cobramos, nuestra feria no cobra.

Al igual que la semana pasada, sostuvo que la organización del evento ferial a cargo de las administraciones anteriores destacaba por actos de corrupción.

El mandatario estatal dijo desconocer cuánto se erogó por la celebración del ferial, porque los montos son responsabilidad del Patronato ferial.