Descarta Gobierno vetar la "ley anti Uber"; niega presiones de taxistas

Compartir:

Descarta Gobierno vetar la ley anti Uber; niega presiones de taxistas

A-AA+


Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, aceptó que será publicada en el periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley del Transporte para el Estado de San Luis Potosí, conocida como "ley anti Uber".
Dijo que el gobierno estatal, no la conoce como ley anti Uber, sino como una reforma a la Ley del Transporte que se encuentran valorando y que será publicada a finales de mes. 
Aseguró que no han cedido a las presiones y chantajes del taxismo tradicional, solo se analizaron esas modificaciones.
Reconoció que a raíz de esas medidas se prevén más amparos, ya que tanto Uber como taxistas están en su derecho de actuar si consideran que se ven afectados sus intereses. 
Justificó diciendo que es una ley que aprobó el Congreso del Estado y que el Ejecutivo Estatal estuvo valorando, la cual a fines de mes podrán publicarse periódico oficial. 
Con relación a las precipitaciones pluviales que han impactado a algunas comunidades de la Huasteca potosina, Leal Tovías, indicó están muy lejos de que las presas o ríos se encuentren al tope.
Reiteró que no se vislumbra ninguna incidencia que pudiera afectar a los asistentes a las festividades del Xantolo, pues al momento se encuentran limpiando los caminos en donde se ha presentado el desgajamiento de algunos cerros.