Designan nuevo titular de UEyC del Congreso

Jorge Ovidio Robledo rendirá protesta en la sesión del jueves

Designan nuevo titular de UEyC del Congreso

Jorge Ovidio Robledo Gómez fue elegido como nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, quien rendirá protesta en la sesión del próximo jueves.

El perito dictaminador en las áreas contable, de auditoría, financiera y fiscal, logró 15 votos a favor por parte de los legisladores, seguido de la aspirante Lorena Guadalupe Palomo Colunga, quien obtuvo 12 votos a favor.

El resto de participantes en el proceso de selección obtuvo cero votos, incluyendo al abogado Juan José Frías Aguilera.

Robledo Gómez se desempeñó recientemente como contralor interno de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) bajo la dirección de Joel Ramírez Díaz, misma dependencia de la que fue titular el ahora gobernador Juan Manuel Carreras López.

De esta forma concluyó un proceso de convocatoria abierta a la ciudadanía y en el cual participaron cinco organizaciones de la sociedad civil como observadoras, las cuales aportaron opiniones diversas sobre los perfiles de todos los solicitantes.

Se esperaría que la Unidad de Evaluación y Control retome sus funciones en breve, aunque todavía faltan modificaciones a la ley para dotar a dicha área de facultades de revisión o auditoría, incluso sobre procesos de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE).