“Desolador”, panorama en la educación básica
Un fracaso, el proyecto educativo de la 4T: Unión Nacional de Padres de Familia
El sistema educativo improvisado con los libros de texto de contenidos no aptos, la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la ilegalidad de la currícula de la educación básica, fueron los factores determinantes del saldo rojo de las calificaciones de la prueba PISA 2022, aseguró el presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Israel Sánchez Martínez.
Advirtió que es preocupante porque con todo y el rezago, este gobierno no pudo con el problema educativo y encima se encuentra la improvisación que ocasiona la ilegalidad de los libros de texto, que va a generar un problema peor que el que ya está.
Aseguró que se ha estado viendo ahorita muy desolador el panorama y la política educativa de este sexenio es parte del fracaso, porque las evaluaciones implican una idea de mejora.
Recordó que ya se venía en esa ruta desde la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la carencia de autonomía del actual organismo evaluador, Mejoraedu, ha provocado que la evaluación vaya con sesgos.
no te pierdas estas noticias