logo pulso
PSL Logo

Despide Interapas a 30 personas señaladas por corrupción

Algunos de estos se seguían ostentando como trabajadores y realizaban algunos trámites y gestiones a nombre del organismo

Por Martín Rodríguez

Septiembre 11, 2023 04:20 p.m.

A
Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

El organismo operador Interapas ha despedido a treinta personas que fueron señaladas por diversos actos de corrupción que incluyen trámites ilegales a cambio de dinero.

El organismo operador informó que incluso algunos de los ya despedidos se seguían ostentando como trabajadores y realizaban algunos trámites y gestiones a nombre del Interapas, y muy tarde los afectados cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de un fraude.

Dijo que desde que se dieron a conocer algunos casos fue necesario emprender una revisión profunda de actos irregulares relacionados con la corrupción.

Informó que precisamente por varios actos han despedido a más de treinta personas, pero en los casos particulares, se dio que habían defraudado y siguen usando el nombre de Interapas.

Informó que incluso algunas personas que se dedican a defraudar utilizan el nombre del propio presidente de la Junta de Gobierno.

El Interapas informó que hay denuncias en contra de aquellos que pedían dinero. Advirtió que no va a tolerar actos de corrupción en ningún lado y en Interapas optaron por elaborar las denuncias y por la separación de los cargos.

En cada despido incluyeron un aviso a los ciudadanos, para advertirles quiénes ya no trabajan ahí, y fueron encontrados ofreciendo servicios a nombre del organismo operador.