logo pulso
PSL Logo

Destaca la ONU acciones de SLP para integración de refugiados

Por PULSO

Agosto 29, 2023 10:55 a.m.

A

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados realizó comentarios positivos a las acciones de integración de los refugiados adoptadas por México y, en particular, San Luis potosí.

En un texto titulado “La integración es una ganar-ganar para los refugiados y México”, publicado en la página oficial del organismo www.unrefugees.com, se menciona que una de las más importantes maneras de integrar a los extranjeros refugiados en el país es garantizar el acceso al empleo.   

En ese sentido, enlista algunas acciones realizadas en los estados, particularmente en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Sobre el estado, menciona que las autoridades trabajan para eliminar las barreras entre los refugiados y los empresarios durante los procesos de contratación.

La medida no solo da beneficios en lo económico, sino en materia de seguridad, pues se señala que cerrar las puertas del empleo a los refugiados abre otra para incurrir en “actividades desesperadas”.

El ACONUR informa que trabaja con autoridades locales para crear soluciones prácticas para la integración de los refugiados en la fuerza de trabajo del estado.  

El organismo señaló que unas 500 empresas de todo el país colaboran con Naciones Unidas en la red laboral que empodera laboralmente a los refugiados.