A-AA+
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) destinó 38.7 millones de pesos, en la construcción de las instalaciones del C-5, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE, aseguró que en los ejercicios subsecuentes serán canalizados para la adquisición e instalación de más cámaras.
Lo anterior lo declaró, al cuestionarlo respecto a que la entidad sólo dispone de 47 cámaras de videovigilancia, así como que durante el 2018 no se adquirieron equipos, pese a que existía un recurso de 38.7 millones de pesos del FASP.
“Se han cambiado algunas cámaras que ya estaban obsoletas, porque tenían más de diez años de antigüedad, y esas fueron adquiridas con recurso estatal y no federal”, afirmó.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública siempre se ajusta a los presupuestos que se le otorgan, “ese recurso ya viene etiquetado y son proyectos que se elaboran y no se puede desviar o comprar otras cosas, aparte de que es un recurso federal auditable”.