Desventaja actual del PRI, la más aguda: E. Pesina

Realiza líder local un diagnóstico de los males del partido con miras a las elecciones en 2021

Desventaja actual del PRI, la más aguda: E. Pesina

A-AA+

La falta de acciones a favor de las poblaciones más vulnerables, la corrupción, impunidad y escasas oportunidades de empleo, es lo que ha desfavorecido a un posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo ese además el principal factor que lo llevó a perder la Presidencia de la República y algunas otras posiciones políticas.

Elías Pesina Rodríguez, dirigente en San Luis Potosí de ese instituto político, consideró que el principal objetivo para las elecciones locales en el 2021, será trabajar de la mano con la ciudadanía y atender sus problemáticas; mientras que por el lado de los políticos tendrán que renovar sus prácticas y reflexionar respecto a sus actuaciones.

Consideró que los políticos tienen que ser de a pie, y escuchar a los ciudadanos, así como también tendrán que fortalecer la relación del partido con los militantes y preocuparse porque exista un compromiso permanente con la ciudadanía.

Con relación a si el principal rival a vencer en el 2021 serán los candidatos de Morena, Elías Pesina dijo: “Nada está escrito, los procesos son permanentes, la política no finaliza con una elección, y aunque el reto no es fácil, no es la primera vez que el partido se encuentra en desventaja, pero sí es la más aguda”, reconoció el líder priista.