Detalla SEGE reforzamiento de medidas de prevención para evitar tragedias como la de Torreón

Compartir:

Detalla SEGE reforzamiento de medidas de prevención para evitar tragedias como la de Torreón

A-AA+

Después de los hechos violentos acontecidos en un colegio de la ciudad de Torreón, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado reforzará en San Luis Potosí las acciones de prevención "La seguridad escolar compromiso de todos", en las que participan las asociaciones de padres de familia y consejos escolares de cada una de las escuelas de San Luis Potosí.

Joel Ramírez Díaz, titular de SEGE indicó que también los comités de prevención y seguridad escolar de cada uno de los planteles públicos y privados de educación básica y media superior, realizan la revisión de materiales y útiles escolares.

Dijo que ese protocolo se realiza con el consentimiento de los padres de familia, respetando los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Aseguró que se han instrumentado acciones para informar, capacitar y revisar los principales temas que en materia de prevención, seguridad y convivencia escolar se tienen en el sector educativo.

"A partir de ahora se incrementará la periodicidad de los protocolos de los comités de prevención y seguridad, así como la supervisión permanente de los mismos, además de fortalecer la cultura de la no violencia y una mayor comunicación familiar".

Conminó a las madres, padres de familia y tutores a fortalecer la vigilancia y cuidado de los estudiantes, ya que es esa la primera instancia en donde se conoce que portan los estudiantes, así como la importancia de vigilar lo que consultan en medios electrónicos y dispositivos.