Paisanos sufren calvario en LA
Autoridades de EU "agarran parejo" en California, dice representante de migrantes

"Solo por la apariencia", son detenidos los migrantes radicados en California, y así está sucediendo en Los Ángeles, y por esa causa, a los connacionales se les dice que porten siempre sus documentos, para que no sean deportados por no acreditar su estancia legal, advirtió Saúl Téllez, representante de la Asociación de Potosinos Radicados en California.
En entrevista, el líder migrante dijo que el calvario que los mexicanos residentes en aquella ciudad están viviendo, es el mismo de todo el estado de California.
Informó que la campaña del gobierno de Trump afecta por igual a quienes tienen estancia legal que a los indocumentados, aunque a los primeros ya no se les molesta si demuestran su legal estancia, pero se les detiene sin investigar antes.
Saúl Téllez indicó que hasta ahora, no hay noticia oficial de que algún potosino hubiera sufrido las redadas de la Guardia Nacional estadounidense.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Agregó que "todo está muy alborotado en el ambiente", y eso incluye a los potosinos radicados en Los Ángeles, porque "los paisanos viven en un escenario de mucha incertidumbre", sobre todo porque ya hay algunos problemas que afectan a la comunidad migrante.
"En las carreteras hay camiones de marinos de la Guardia Nacional estadounidense, camionetas de migración, y vigilancia que generan un ambiente crítico, y un ambiente de hostigamiento directo", expuso.
Agregó que por ejemplo son tiempos de graduaciones en las escuelas, pero hay mucho temor alrededor de la comunidad migrante, porque a cualquier hora pueden llegar las camionetas y comenzar a revisar a las personas que se encuentran, y comenzar a hacer redadas.
"Los agentes de la Guardia Nacional y los fronterizos se están yendo por la apariencia de las personas, y de repente levantan a alguien que tiene sus papeles en regla, y por ejemplo se están yendo a lugares donde hay gente de origen latino trabajando, pero también es cierto que tienen sus papeles en orden".
El entrevistado explicó que los agentes fronterizos y de la Guardia Nacional rodean a la gente, la encapsulan y posteriormente los revisan, no están pidiendo papeles, los están levantando, y es hasta entonces cuando investigan si es una persona legal o ilegal, es decir "están agarrando parejo".
no te pierdas estas noticias






