logo pulso
PSL Logo

Detenidos por robo de vehículos provienen de otros estados

Cada unidad la vendían en 15 mil pesos en Querétaro, señala Gallardo

Por PULSO

Agosto 04, 2023 01:14 p.m.

A

Los dos presuntos asaltantes de vehículos de alta gama detenidos ayer por la Guardia Civil Estatal (GCE) pertenecen a agrupaciones de la delincuencia organizada provenientes de estados limítrofes, quienes vendían en 15 mil pesos las unidades en Querétaro, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Si los delincuentes sustraían hasta tres unidades vehiculares por día obtenían una ganancia de 45 mil pesos diarios, señaló el gobernador.

"Ya ahorita el tema de robo de autos, sobre todo acá en la zona poniente, pues ya paró y ya se va a detener un poco, y eso urgía porque muy seguramente iban a venir aquí a la Feria a hacer su agosto", declaró.

Aparte, Guzmar Ángel González Castillo, titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, precisó que se trata de bandas vinculadas con el crimen organizado. 

El funcionario estatal estimó que, de los tres a cinco robos de automotores registrados en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, dos o tres se comenten con violencia.

"Casi a diario estamos deteniendo gente a bordo de vehículos recién robados (...) deja de haber robos por cuatro o cinco días, se vuelven a organizar y es un punto de nunca acabar", remató.