logo pulso
PSL Logo

Detienen a exdiputado; lo vinculan a Red Metro

Le atribuyen anomalías en contrato para colocar semáforos

Por Jaime Hernández

Abril 04, 2024 03:00 a.m.

A

El exdiputado local panista Rolando Hervert fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado, para ser investigado por presuntas anomalías registradas en un proyecto de semaforización, realizado en pasadas administraciones.

La detención fue confirmada por la dependencia a través de un comunicado. 

En el documento, la FGE señaló que la orden de captura fue por el delito de ejercicio abusivo de las funciones y agregó que policías de investigación, en colaboración con personal de la Fiscalía de la Ciudad de México hicieron efectiva la aprehensión.

“Es señalado de presunto desvío de recursos y adjudicación de obras públicas”, se precisó en el boletín.

El detenido, identificado en el comunicado como Rolando “N.” fue ubicado y asegurado en la capital del país. 

La FGE explicó que el detenido se habría beneficiado “con la asignación de diversos trabajos de semaforización y cableado a nombre de una empresa, misma a la que se le entregó diversas cantidades durante el 2020 y 2021; sin embargo, dichos proyectos no fueron ejecutados en los términos pactados”.

Por esta investigación, el extitular de la Seduvop, Leopoldo N. enfrenta prisión preventiva.