DGSPM aceptará recomendación de la CEDH por detención de reportero

DGSPM aceptará recomendación de la CEDH por detención de reportero

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal acatará la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el caso de policías que detuvieron a un reportero en el 2017, dijo el titular del área, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) detuvieron a un periodista del sitio CRM noticias, por supuestamente videograbar a una adolescente de 14 años en enero de 2017, reveló una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El jefe policiaco manifestó que se conoce el asunto y existe una carpeta abierta desde aquel entonces, por lo que se dará seguimiento al caso.

“Entendemos que más allá de la actividad de cualquier ciudadano también hay un proceso en el periodismo y si no entendemos cuál es el trabajo de un periodista, tarde o temprano vamos a tener una confrontación, entendemos que el periodista deberá acercarse, pero con respeto a las reglas. En aquel entonces hubo una denuncia no corroborada de una mujer que decía que le estaban tomando fotografías, por eso llega la policía y posteriormente la mujer es la que desiste de hacer la denuncia”, manifestó.

Señaló que la unidad de asuntos internos de la corporación pondrá en marcha nuevamente la investigación para llegar a una resolución de este caso.

“En principio entendemos que es un asunto del 2017 y que como tal lo estaremos atendiendo”, manifestó.

Finalmente manifestó que ya se envió la documentación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde se acredita que se acepta la recomendación.