Admiten falta de diálogo sobre la ZI
Reconoce diputado que no se discutió reforma para permitir comercios
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Arturo Lara Rocha, impulsor de dicha iniciativa para permitir el establecimiento de negocios comerciales y de servicios en la Zona Industrial, reconoció que no se estableció un diálogo previo a la aprobación de la reforma con empresarios industriales, como lo expuso la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
En entrevista, el legislador local indicó que aún no se concreta una reunión con líderes empresariales para discutir las posibles modificaciones a la reforma a los decretos de creación de la Zona Industrial para cambiar su uso de suelo a comercial.
Sin embargo, el diputado reiteró que mantiene las puertas abiertas a establecer mesas de diálogo.
“Nos deben quedar lecciones de todos lados para todas las partes, y a lo mejor en algún futuro tendremos que abrir un diálogo un poco más abierto y franco cuando haya alguna reforma que pareciera que puede afectar de manera positiva o negativa a la sociedad”, comentó.
Lara Rocha puntualizó que la reforma no pretende generar riesgos ni preocupaciones por la instalación de establecimientos comerciales cerca de plantas industriales, y afirmó que los comercios que deseen establecerse deberán hacerlo con la regulación y permisos que otorgue el Ayuntamiento.
El legislador reiteró su invitación a la UUZI a realizar una mesa de diálogo para discutir sus inquietudes, sin embargo, señaló que no se ha concretado una fecha para dicha reunión.
“Hemos visto a través de los medios de comunicación que ha habido cierta preocupación de algunos directivos de la Zona Industrial por la reforma que hicimos a estos decretos. Yo lo que he comentado abiertamente es que las puertas están abiertas para dialogar y que nos digan cuáles pudieran ser las preocupaciones que tienen”, señaló Lara Rocha.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias