logo pulso
PSL Logo

Dice RGC que no se gastó nada en Fenapo

Por Rubén Pacheco

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

Además de reiterar que la Fenapo 2022 no representó gastos porque fue “gratuita”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo desconocer qué auditoría realiza el Patronato del evento ferial, sin embargo, presumió que podría tratarse de un procedimiento a cargo de la Contraloría General del Estado (CGE).

Desde hace más de un año, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se niega a transparentar los egresos de la misma, bajo el supuesto de que “nos encontramos en auditoria que aún no ha concluido”, respondió en la solicitud de información con número de folio 240479323000016.

Gallardo Cardona informó que después de la conclusión de un evento, se procede a ejecutar una auditoría a fin de analizar los gastos y saber cómo se aplicaron, sin embargo, al momento no se ha detectado nada en las erogaciones de la edición 2022.

Cuestionado sobre si es normal que tal procedimiento tenga una duración de más de un año, refirió que la información del año pasado ya debe estar publicada y finiquitada, porque la de 2023 ya se encuentra en dicha auditoría.