logo pulso
PSL Logo

Diez muertos y 18 heridos por “autobusazo” en SLP

Unidad de pasajeros cayó a un barranco en la vía a Guadalajara

Por Redacción

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

Diez pasajeros muertos y al menos dieciocho lesionados, es el saldo de un “autobusazo” registrado en la carretera libre a Guadalajara, en donde una unidad de pasajeros cayó a un profundo barranco a la altura de la comunidad de Pozuelos, antes de salir de las cuestas.

El reporte inicial a los cuerpos de emergencia se dio poco antes de las seis de la tarde de ayer lunes en el sentido de que un autobús de la empresa Transportes Frontera, que se dirigía hacia Ojuelos, Jalisco, había caído a un barranco en el kilómetro 30 y se requería auxilio.

Paramédicos de Protección Civil Estatal, Servicio Estatal de Urgencias Médicas, socorristas de Villa de Arriaga y otros, acudieron a prestar ayuda a los pasajeros que estaban atrapados dentro del autobús, algunos lesionados y otros ya sin vida.

De acuerdo a reportes iniciales de Protección Civil Estatal, se contabilizaron diez pasajeros fallecidos y dieciocho lesionados, la mayoría son originarios de comunidades aledañas tanto de Villa de Arriaga como de Ojuelos, Jalisco.

En total viajaban en el autobús 44 pasajeros, por ahora se desconoce la situación del conductor, si está entre las víctimas o si se fugó tras el accidente. 

El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz, dijo que algunos pasajeros se retiraron por sus propios medios a recibir atención médica, en taxis o en otro tipo de vehículos particulares.

El tramo carretero donde se registró el hecho se caracteriza por ser una zona de curvas y barrancos, que abarca desde la salida de la ciudad capital pasando por distintas comunidades como Escalerillas, Mesa de los Conejos y Pozuelos, entre otras.