A-AA+
Apoyar con una pipa de turbosina en el área donde se realizaban las labores de combate al incendio en la Sierra Gorda de Querétaro fue la petición planteada por el capitán de corbeta Miguel Ángel Ramos Machorro, quien junto con otros cuatro integrantes de la Secretaría de Marina falleció tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba, en los límites con San Luis Potosí.
Ramos Machorro, comandante del MI-17 matrícula 2206 de la Secretaría de Marina ofreció una última entrevista a Fernando Rocha, representante de la UAQ, horas antes del accidente aéreo que le costó la vida.
En la grabación proporcionada a este medio por Zona Potosina, el piloto relata que uno de los principales problemas que enfrentaban era la falta de turbosina, por lo que se requería el apoyo con una pipa, pues de lo contrario debían trasladarse al aeropuerto más cercano (el de Querétaro), lo que significaba una hora y media de vuelo, tiempo que podrían aprovechar en el combate al fuego.
Además de Miguel Ángel Ramos Machorro, fallecieron los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.








