logo pulso
PSL Logo

Diputados están muy distraídos en el proceso electoral, reprocha Martínez Lárraga

Por Ruth Salazar

Septiembre 02, 2023 11:24 a.m.

A

Rumbo al inicio del último año de la Legislatura, la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Lárraga, indicó que varios de sus compañeros y compañeras en el Congreso del Estado se muestran muy distraídos, pensando quizás en el proceso electoral, lo cual descalificó pues dijo aún tienen mucho trabajo por hacer.

“No me gusta tampoco mandar el mensaje a la ciudadanía de que esto ya se terminó, nos faltan todavía dos períodos, hay que acabar la chamba para la que fuimos contratados”, reiteró.

En este sentido, al ser cuestionada sí buscará la reelección u otro cargo de elección popular, aseguró que no está en su mente por el momento, asimismo, dijo que tampoco es el tiempo para definir una posible adhesión al partido Movimiento Ciudadano, al menos por el momento.

“No hay que distraerse, yo veo compañeros que de verdad se desenfocan, yo no estoy ahorita buscando como esa parte de otra propuesta, hay que chambear con la gente, ahorita mi responsabilidad es esta (…) andan en campaña, anduvieron en las dichosas asambleas, claro que se distraen y no lo digo yo, lo sabe toda la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, la diputada informó que en durante su último año se enfocará en los temas que ha abordado a lo largo de la Legislatura, tales como reformas en la Ley Vicaria, con las cuidadoras, entre otros.  

“Me preocupa que traigo dictámenes que no se han caducado, estoy más metida en ese tema, porque son iniciativas que les influye a la gente, no me quiero ir sin cumplirle a esos colectivos con los cuales me comprometí”, concluyó.