“Diputados ganan lo suficiente para tablets”

“Diputados ganan lo suficiente para tablets”

A-AA+

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, secretaria del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, consideró que si los legisladores necesitan tabletas o lap tops, tienen suficiente ingreso como para adquirirlas por su cuenta. 

En entrevista, Benavente Rodríguez aclaró que hasta el momento, no se han adquirido nuevos equipos de cómputo para los legisladores, pero que sí se mantiene en pie la partida de 400 mil pesos aprobada en junio por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Consideró la compra de equipo como justificada, aunque siempre y cuando sea  “de escritorio”, que, al estar fijos dentro de una oficina, son más fáciles de monitorear y de recuperar que los equipos portátiles.

Sin embargo, señaló, en el caso de tabletas tipo iPad o lap tops de altas especificaciones para los legisladores locales, Benavente Rodríguez señaló que “si un diputado necesita una tablet o lap top, ganan lo suficientemente bien como para comprarlas”. 

De adquirirse, agregó, los equipos serían naturalmente etiquetados como propiedad del Congreso, con la obligación para sus usuarios de reintegrarlos al patrimonio legislativo al final del trienio.

Benavente Rodríguez también aclaró que las tabletas entregadas a los menores que participaron en el Parlamento Infantil del 26 de junio de este año no forman parte de la partida de los 400 mil pesos.

En cuanto a la adquisición de unidades “de alta gama”, dijo que al parecer solo hay un equipo con una tarjeta gráfica Nvidia GForce que se usa para juegos de alto rendimiento y diseño gráfico en tercera dimensión, lo cual también objetó, pues consideró que una máquina de esas características no tendría aplicación en el Congreso.