logo pulso
PSL Logo

Director del Cobach no cree que haya quejas por nuevos uniformes

Por Ruth Salazar

Agosto 18, 2023 04:28 p.m.

A

Ante las quejas por parte de padres de familia por amenazas vertidas por directores a las y los alumnos de no permitirles la entrada si no portan calcetas y tenis específicos, el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Ricardo Daniel Centeno Trejo, aclaró que no son parte del uniforme del Cobach, por lo que no se puede amenazar ni prohibir la entrada a los y las estudiantes por llevarlas de los colores diferentes.

“No hay ningún calcetín que diga Cobach o tenis. En caso de haber algún tipo de intimidación o amenaza favor de hacerlo extensivo a la dirección general para tomar cartas en el asunto porque ningún director de ningún plantel puede estar amenazando a alumnos”, aseguró.

Daniel Centeno justificó que el cambio de uniformes fue propuesta de los seis directores de los planteles y de las sociedades de padres de familia, quienes pidieron incluir la identidad del colegio y el logo del Gobierno del Estado, esto pese a que los padres de familia se han quejado por diversas irregularidades.

“Eso no es cierto, la verdad de las cosas con los padres de familia se tuvieron reuniones entre los seis planteles de tipo C y tipo B que están en zonas aledañas y, ahí fue donde se optó por los colores y las prendas que se iban a estar tomando en cuenta”, aseguró.  

Además, puso en duda las quejas de los padres de familia, al señalar que “no sé esa nota de dónde saldría o quión la metería”, pese a las múltiples quejas que se registraron en redes sociales por el alto costo de los uniformes, la mala calidad de los mismos, aunado a que se los entregaron incompletos pues no contaban con el inventario suficiente.

Finalmente, indicó que fue decisión de los directores que se compraran a un solo proveedor para supuestamente abaratar los costos, pues se proyectan aumentos de hasta 3 mil 500 pesos por el paquete de siete prendas, quedando entonces en 2 mil 960 pesos.