La capital es una ciudad poco amable
En Soledad y San Luis, las personas con discapacidad deben enfrentar múltiples obstáculos
La infraestructura urbana de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez dificultan el desplazamiento de personas con alguna discapacidad motriz y visual. Se enfrentan a calles con banquetas sin rampas o muy altas que dificultan el transitar de los ciudadanos.
Estela Vargas habitante de la cabecera municipal de Soledad y quien hace unos años perdió la movilidad en sus piernas a raíz de una vena varicosa, ahora depende de una persona para que la apoye a moverse en su silla de ruedas.
Mencionó que para ella y más para las personas que la ayudan a desplazarse no es fácil, ya que hay calles que están deterioradas, con baches o banquetas en las que es imposible transitar.
Señala que en la zona centro de Soledad persiste el problema de las banquetas sumamente altas, rotas y sin rampas lo que obliga a que tenga que moverse por el área de rodamiento en algunas calles.
Lamentó que existan algunas oficinas gubernamentales como la presidencia municipal, hospitales y espacios recreativos, en los cuales todavía no se toma en cuenta a personas en silla de ruedas, ya que en estos lugares es muy difícil poder entrar a un sanitario porque no hay un área designada para ellos.
Cynthia Ibarra quien padece de ataxia cerebelosa aguda señaló que ha tomado cursos para poder moverse sola. Sin embargo, casi siempre debe contratar el servicio de transporte por plataforma ya que en el transporte público le es más complicado, aunque reconoce que gracias a que ha podido subirse y bajarse de la silla sola, es por lo que no ha tenido problema al tomar el transporte, ya que hay testimonios de familiares de personas con alguna discapacidad que refieren que muchas veces los taxis no se detienen cuando ven a una persona en silla de ruedas.
no te pierdas estas noticias