Disminuyen trámites de jubilación en el ISSSTE

Disminuyen trámites de jubilación en el ISSSTE
Foto: Archivo

A-AA+

En el primer trimestre de 2019, existen alrededor de 457 trámites de jubilación, comunicó Alberto Rodríguez Jacob, delegado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Según el funcionario federal, dicha cifra muestra un comportamiento de menor demanda, en referencia con los últimos cuatro años, donde el promedio anual de dichos procedimientos era de 2 mil 200.

Es decir, si se mantiene el mismo número de peticiones por trimestres, al final de 2019 habrá un total aproximado de mil 828 solicitudes, cifra inferior a los 2 mil 200 jubilados por año en el estado en el citado periodo.

En entrevista, Rodríguez Jacob reportó que, en 2018, la delegación potosina erogó 6 mil 500 millones de pesos –en números redondos- por concepto de pensiones y jubilaciones para poco más de 28 mil beneficiarios.

Juzgó que el alto número de tramitología se debió a que un sector de la burocracia llegó a la edad de jubilación, tanto biológica y de antigüedad en el servicio gubernamental, “que hizo que se acumulara algunas personas que iban a tramitar su jubilación y pensión”.   

“En ese aspecto (de pensiones y jubilaciones), traemos en los últimos cuatro años, un promedio de poco más de 2 mil 200 jubilaciones por año (…) En los últimos cuatro años habíamos tenido mucha demanda, ya ahora ha sido más paulatino la demanda de la jubilación o pensión”, comentó.