A-AA+
Para el ciclo escolar 2018-2019, existen alrededor de 33 mil espacios en el nivel superior en San Luis Potosí, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
El secretario de Educación explicó que los lugares son tanto de instituciones del sector gubernamental como privado.
De acuerdo con el funcionario estatal, alrededor de 29 mil 300 estudiantes egresarán de educación media superior en las cuatro regiones de la entidad potosina.
Ramírez Díaz adujo que la dependencia estatal brindará becas como el esquema “Manutención” -antes Pronabes-, a fin de favorecer a los estudiantes con mayores carencias económicas.
“Tenemos la oportunidad de espacios para todos los egresados, aunque no siempre hay un plantel de educación superior en cada punto donde hay interesados, es decir, en algunas regiones del Estado tendrán que moverse un poco”, expresó.
Este sábado, alrededor de 14 mil 500 aspirantes realizarán examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero sólo 7 mil 803 jóvenes serán admitidos.








