Docentes del CNTE participarían en un paro nacional

Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarían en un paro nacional de docentes, en busca de revertir los efectos de la nueva ley del ISSSTE. Se trata del mismo grupo de profesores que el martes de la semana anterior tomó las instalaciones de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los trabajadores del magisterio convocaron a representantes de diferentes contingentes, para que se reúnan en una Asamblea Nacional Representativa, en la que discutirán el futuro de su movilización.
La asamblea convocada para desarrollarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México, permitiría acordar los términos de un paro nacional de trabajadores de la educación.
Los profesores buscan la forma de que de nuevo se dé una reforma al ISSSTE. La comisión participante en la Ciudad de México está formada por cuatro maestros potosinos, integrantes del Movimiento Democrático de Bases de San Luis Potosí.
La decisión sería tomada por más de 20 sindicatos independientes cotizantes al ISSSTE, para tomar colectivamente la decisión del estallido de un paro nacional en defensa de los derechos laborales y sociales del magisterio.
Los profesores del ala disidente pidieron que la Ley del ISSSTE 2025 sea reformada, al grado que verdaderamente responda a las necesidades del magisterio nacional. Agregaron que una de las principales exigencias es la conquista de un sistema de pensiones digno y justo, tanto para quienes cotizan al ISSSTE como para quienes se encuentran actualmente bajo el esquema de cuentas individuales.
Rechazaron el llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar, por considerarlo insuficiente, condicionado y profundamente contradictorio con el marco legal vigente.
no te pierdas estas noticias