Educación no tiene que ser “mero cúmulo de conceptos”, dice Arquidiócesis

Educación no tiene que ser “mero cúmulo de conceptos”, dice Arquidiócesis

A-AA+

“No se debe olvidar que la educación no tiene que convertirse en un mero cúmulo de conceptos”, imploró la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Según la grey católica local, cuando los docentes exponen a sus alumnos un conjunto de datos al por mayor, pueden generar que el estudiante “sea arrastrado” a no desarrollar ciertas capacidad ates útiles para la vida diaria.

A través de la editorial “15 de mayo, publicado en el semanario de “La Red”, la iglesia potosina sugirió que para evitar lo anterior, es necesario contemplar una “humanización” de la educación, enfocada en los resultados del servicio formativo, es decir, contemplar actitudes personales, morales y sociales.

 Asimismo, planteó la promoción del diálogo en las diferentes temáticas educativas, dado que la educación es un concepto dedicado a la construcción de la paz y la edificación del bien común.

Sentenció que el desafío principal y prioritario de educar no es la elección de clases dirigentes, sino lograr que cada ciudadano se “sienta activamente” participe de la construcción del humanismo solidario.

“Debe ser un esfuerzo en conjunto de educadores, padres de familia e instituciones, de modo que las nuevas generaciones tengan una educación de calidad que les ayude a desarrollar las aptitudes y competencias que hoy el mundo exige”, concluyó.