Educar a los niños en casa no debe ser solo tarea de las madres: Josefina Salazar

Compartir:

Educar a los niños en casa no debe ser solo tarea de las madres: Josefina Salazar

A-AA+

La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez llamó al secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, para que se contemple a los padres y madres de familia en más actividades escolares en casa, recordando que es responsabilidad de ambos la educación de los pequeños.

Salazar Báez, junto con los y las diputadas del PAN hicieron énfasis en que en tiempos de pandemia es cuando más se tiene que apoyar a las y los mexicanos con un ingreso básico universal que pueda cubrir sus necesidades y que ayude a solventar sus gastos.

"En tiempos de pandemia el trabajo para las madres de familia incremento de gran manera, y la violencia doméstica aumentó, por ello es necesario que se cambie la estrategia y se trate de apoyar más a las mexicanas".

Josefina Salazar recordó que actualmente cerca de 15 millones de madres mexicanas tienen que realizar las labores del hogar ya que según el INEGI más del 76% de las labores domésticas son hechas por ellas, por lo que es necesaria la perspectiva de género.