El Altiplano Sur carece de bomberos, alerta Benavente D.

Emergencias deben atenderse desde la capital y es costoso, dice

Compartir:

El Altiplano Sur carece de bomberos, alerta Benavente D.

A-AA+

Atender una situación imprevista en el Altiplano Sur puede requerir de una hora o hasta hora y media de traslado para reaccionar a la emergencia, porque en aquel sector del semidesierto potosino, no hay una estación más cercana, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque.

Dijo que los bomberos hacen todo lo necesario y a veces hasta lo imposible para tratar de atender todo aquello en lo que se les requiere, y por ello necesitan recursos y la solidaridad de quienes pueden aportar para continuar con la operatividad.

Comentó que por ejemplo, en Salinas de Hidalgo deben invertir una hora sólo para llegar y en Santo Domingo o Villa de Guadalupe se dificulta más, puesto que es necesario un periodo de hora y media o dos horas.

Explicó que en el Estado de San Luis Potosí hay doce cuerpos de bomberos, de los cuales algunos de los que mayor actividad tienen son los de las ciudades de San Luis Potosí y Matehuala.

Precisó que “lo que se requiere son estaciones de bomberos menos distanciadas, puesto que ello permitiría la atención en menor tiempo”.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos cuenta con seis estaciones y la base operativa de la avenida Mariano Jiménez, y un predio donde se ubicará otra, en el cruce del Eje 132 de la Zona Industrial y el Bulevar San Luis.