logo pulso
PSL Logo

El Cecyte es el sistema que mayor número de alumnos de educación dual coloca en la industria: Torres Cedillo

Por PULSO

Septiembre 05, 2023 03:05 p.m.

A

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) es la institución educativa que hasta ahora ha colocado el mayor número de alumnos en el modelo de Educación Dual y prometen ser extraordinarios en el desempeño en la industria, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

Minutos antes del banderazo de arranque de la construcción de nuevos espacios en el Plantel 2 “Real de Minas” del Cecyte, aseguró que costará un aproximado de 10 millones de pesos.

El funcionario explicó que precisamente lo que se hace es ampliar los espacios, como en el caso de este plantel donde fue programada e iniciada desde este martes la construcción de 4 nuevas aulas didácticas, un laboratorio y mejoras complementarias.

Los nuevos espacios permitirán el desahogo de actividades de 263 alumnos.

Aseguró que se encuentran en un nivel de éxito y las escuelas tienen carencias como todas, pero se les va resolviendo. 

Informó que estaba trabado convenio con el Tío Pepe, responsable de la casa Don Bosco, para construir un complejo de preescolar primaria secundaria que a través del tiempo en ha gestionado y ha donado los terrenos y hoy se tiene la oportunidad.

“Él había donado los terrenos en la administración anterior y hoy se tiene la oportunidad”.