logo pulso
PSL Logo

El Congreso busca apoyar a Sría. de Salud

Por María Elena Cruz

Diciembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado se reunió con la nueva titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, para fortalecer la coordinación entre ambas dependencias ante su reciente incorporación al gabinete del Ejecutivo.

La presidenta de la comisión, la diputada Yolanda Cepeda Echavarría, señaló que esta coordinación “ha permitido atender los requerimientos de información y opiniones sobre las iniciativas legislativas que se encuentran en análisis, así como que avancen puntualmente y sean aprobadas y aplicadas para beneficio de la población”. 

Se buscará fortalecer, entre varios temas, la iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado, propuesta por la diputada María Aranzazú Puente Bustindui. Otros temas que se han puesto sobre la mesa son atención a cáncer infantil y la detección de autismo en mujeres.

Ymuri Vaca Ávila y Juan Carlos Negrete, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, reafirmaron su disposición y compromiso para trabajar en conjunto con la Comisión de Salud y Asistencia Social del Poder Legislativo para fortalecer la política pública en materia de salud.