El crimen organizado tiñó de rojo la vacación
El reporte de incidencia criminal en Semana Santa en el interior del estado, incluye acciones de la delincuencia organizada en diferentes puntos de la entidad.
Dentro de los delitos de alto impacto ocurridos en el Estado, el caso más fuerte se ubica en el grupo de los cinco cadáveres abandonados afuera de la presidencia municipal de Cárdenas, entre ellos identificados los de personal de seguridad y de familiares de servidores públicos.
También en periodo de Semana Santa fue reportado un asesinato en el municipio de Tampamolón, con lo que la mayor parte de los delitos de alto impacto ocurrieron en el interior del Estado.
El fiscal general reconoció conexión del crimen organizado en el ataque del jueves santo al propietario de un antro y su familia, cuando salían de cenar de una taquería en la avenida Chapultepec. Tanto el empresario como su esposa resultaron heridos de bala en el lugar y, lamentablemente, una niña de apenas cinco años de edad falleció tras recibir un impacto en la cabeza.
El combate al crimen organizado se encuentra entre las responsabilidades legales básicas de la Guardia Nacional y la Guardia Civil del Estado.
no te pierdas estas noticias