logo pulso
PSL Logo

“El desabasto requiere solución, no ocurrencias”

Faltan algunas medicinas en farmacias, clínicas y en hospitales

Por Redacción

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, hizo un llamado a Gobierno Federal para que deje de gobernar con ocurrencias y ponga entre sus prioridades garantizar el abasto de medicamentos en hospitales, centros de salud y farmacias, esto con el fin de evitar la pérdida de vidas.

Lamentó que la vida de personas con enfermedades como cáncer, se encuentre en peligro debido a que Gobierno Federal no ha tomado con seriedad la salud de la población, dejando de lado el abastecimiento de medicamentos en hospitales, centros de salud, incluso en farmacias. 

“Es urgente hacer un llamado a Gobierno Federal para que priorice la salud de toda la población, y se facilite la adquisición de los componentes para que los laboratorios puedan seguir elaborando los medicamentos”, puntualizó.

Ramírez Ramírez dijo que, el Congreso a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social se mantendrá atento a las acciones que Gobierno Federal lleve a cabo en los próximos días para el abastecimiento de los medicamentos. 

Reconoció el trabajo de Gobierno del Estado que pese a la situación, ha buscado dar soluciones y atender a la población, buscando en la medida de sus posibilidades garantizar el acceso a la salud, sin embargo muchas de las situaciones no dependen del Gobierno del Estado.