El gobernador necesita dinero: J. C. Valladares
El diputado federal del Verde justifica alza en tributación estatal
Aunque con diversas decisiones el gobernador ha tratado de ayudar a los potosinos, 2025 será un año muy difícil en materia presupuestal por los recortes y se avecina un boquete financiero muy fuerte que de alguna manera tendrá que ser compensado, advirtió el diputado federal por el Distrito VI, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
“Ricardo Gallardo ha sido un gobernador que ha tratado de ayudar mucho a los potosinos en cuestión de placas de circulación y licencias, que ha sido con la mejor intención, pero la cuestión financiera traerá un boquete fuerte en 2025. La realidad es que el gobernador necesita recursos y por lo que se ha expresado. Está tratando de no afectar el bolsillo de nadie, pero de algún modo tiene que compensar lo que está trabajando”.
Advirtió que se tiene que seguir generando el compromiso de seguir ayudando con actividades diversas o apoyos a los potosinos, pero recordó que viene un año con recortes en medio de un contexto donde ya están establecidos diferentes compromisos, programas diversos y proyectos que de algún modo se tienen que activar.
Explicó que debe considerarse un escenario donde aplican los diversos impuestos a las bebidas y demás, es decir, viene un escenario muy particular.
Agregó que diferencia de los demás impuestos el Impuesto Verde está muy en el aire, porque hay cuestiones de lineamientos para el cobro de este impuesto, y eso de algún modo genera un poco de molestia en el sector de las empresas que generan este impacto.
Ha sido difícil llegar a un acuerdo y a unas mediciones para que todo sea claro en los tabuladores. El impuesto establecido a nivel federal transcurre con mediciones exactas, porque es un impuesto distinto.
Precisó que el asunto del control vehicular se ha politizado mucho, se ha llevado mucho a medios y ha faltado un poco
de información.
no te pierdas estas noticias