El gobierno estatal no puede acordar nada con sindicatos

Por más que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) publique desplegados y realice protestas, el Gobierno del Estado no puede de forma unilateral y en desatención a las decisiones jurisdiccionales, establecer acuerdos con ellos, dijo J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Expuso lo anterior luego de que el organismo gremial mayoritario publicó un desplegado en medios de información impresa, en cuya publicación recriminó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) se niega a reconocer a la dirigencia mediante la toma de nota.
Torres Sánchez sentenció que, aunque la administración estatal no reconozca al SUTSGE, no genera mayores implicaciones porque las y los trabajadores mantienen sus derechos laborales.
“De hecho estos acuden día con día a la Oficialía Mayor. Ahora bien, también hay que asentarlo: yo insisto, no es un capricho del Estado. Al contrario, tenemos muchos amigos en esos sindicatos”, complementó.
El funcionario estatal externó que las peticiones del SUTSGE y del Sindicato Independiente de los Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) se encuentran judicializadas, por lo tanto, un tribunal federal será el que decida al respecto.
“Lo que quiere decir que no hay ningún mandato expreso, concreto para la autoridad estatal, que funciona ahí como parte patronal en reconocimiento de sus tomas de nota. No existe simplemente”, remató.
no te pierdas estas noticias