logo pulso
PSL Logo

El propósito del Fideco se ha mantenido, asegura Torres Sánchez

Por Rubén Pacheco

Septiembre 01, 2023 01:30 p.m.

A

Se revisará el estatus legal del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fideco), porque no se busca generar ninguna inconformidad, menos con la iniciativa privada, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Recientemente Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), instó al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y a Torres Sánchez revisar el decreto de creación del Fideco para que conozcan los términos de su existencia.

Torres Sánchez dijo que parte del objetivo del Fideco era fondear el desarrollo industrial del estado y que ese propósito se ha mantenido a través de la construcción de infraestructura en la materia, por lo tanto, la obra industrial se encuentra satisfecha, valoró.

El funcionario estatal añadió que la Secretaría General trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) al respecto, pero próximamente se reunirá de forma particular con los organismos y cámaras empresariales “para poder hacer una revisión de las cosas”, añadió.

“Entiendo la existencia en sí mismo del fideicomiso y bueno, pues lo vamos a revisar. Aquí no queremos nosotros generar ninguna inconformidad ni dejar fuera a ningún sector, y menos al económico que para nosotros ha sido pieza fundamental en estos dos años de gobierno”, remató.