logo pulso
PSL Logo

El tiempo se detuvo en Palacio de Gobierno

Por Martín Rodríguez

Mayo 08, 2024 03:00 a.m.

A

A las 8 horas con 5 minutos se quedó parado, desde hace más de una década, el reloj monumental del Palacio de Gobierno. El aparato mecánico se encuentra descompuesto desde el gobierno de Fernando Toranzo Fernández y es fecha que nadie le mete mano. 

El mantenimiento del reloj corre a cargo de personas especializadas en los relojes monumentales que generalmente provienen de Tlaxcala o de Puebla.

En contraste, otros relojes monumentales funcionan a la perfección.

En San Luis Potosí no hay especialistas en intervenir los relojes que requieren de un mantenimiento particular por el tamaño de las piezas de las que están compuestos los mecanismos. 

En décadas anteriores, responsables de Iglesias y servidores públicos ordenaron la reparación de los relojes monumentales y sus mecanismos fueron enviados a una empresa especializada en la revisión y rehabilitación de los relojes ubicada en Puebla. 

En el gobierno torancista ya no se le dio mantenimiento al reloj y ahí sigue: simplemente detenido, mientras decora la fachada y los remates del Palacio de Gobierno. Eso sí, dos veces al día marca la hora correcta.