logo pulso
PSL Logo

El viernes termina audiencia de “El Tiburón”

Insiste el agente del MP en acusarlo de homicidio en grado de tentativa

Por Martín Rodríguez

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

La audiencia inicial para el agresor del joven de 15 años de edad que laboraba en un Subway continuará este viernes después de las 12 del día, al vencerse la ampliación del término constitucional solicitada por sus abogados. 

El agente del Ministerio Público sostiene en contra de Fernando N. alias “El Tiburón”, el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por la condición de ventaja del agresor.

Así, continuará la audiencia inicial a partir de que se vence la duplicidad del término legal. En ella, se debatirá si se le vincula a proceso o no y el juez determinará el tiempo para la investigación complementaria, que pudiera ser de uno y hasta cuatro meses.

El delito formulado en la imputación, versa sobre homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por ser la víctima un menor de 18 años y por la experiencia en artes marciales del responsable de la agresión.

Según el criterio del Ministerio Público, el hombre pudiera no recuperar su libertad, si se considera que por atacar al menor, la pena alcanza de 12 años y 6 meses a 50 años de prisión, a partir de una reciente reforma legal.

La penalidad contenida en la ley no está interpretada como un sinónimo de una condena segura, pero el acto que se le imputa lo vuelve acreedor a una reclasificación del delito.