Vientos agravaron incendio en Sierra de San Miguelito
Los vientos cambiaron las condiciones y el agua disponible es insuficiente
Ayer martes por la noche se salió de control el fuego en los cerros de San Juan de Guadalupe. La falta de agua y los vientos fortalecieron el siniestro y rebasó el trabajo de las brigadas. El fuego se extendió por detrás del Cerro de la Corona.
Los comuneros identifican los cambios de dirección de vientos como causas principales, y consideran que la situación se volverá más grave por la falta de disponibilidad de agua en los cuerpos tradicionales.
La dirección original del fuego se encontraba con rumbo a la Zona Industrial, pero las cosas cambiaron y el fuego envolvió de inmediato el primer cerro afectado pero hacia la dirección opuesta.
En esta ocasión, el fuego se localiza muy cerca de la ciudad, justo detrás del Cerro de la Corona, y la comunidad asegura que ya perdió la cuenta de las hectáreas afectadas, porque el consumo de vegetación seca avanza con rapidez y ya alcanzó árboles por primera vez en cuatro días. Hasta entrada a la media noche las condiciones seguían empeorando.
Consideraron insuficientes las brigadas hasta ahora programadas para combatir el fuego, y pidieron que el gobierno busque mayores refuerzos, porque de lo contrario el fuego no tarda en alcanzar la zona urbana.
no te pierdas estas noticias