logo pulso
PSL Logo

Empleados ganan laudos a gobierno del estado

Fallos legales ordenaron reinstalarlos en sus puestos

Por Rubén Pacheco

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

En lo que va de la presente administración se ha reinstalado a 10 trabajadores de las gestiones anteriores, informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal explicó que las reinstalaciones en las diferentes instituciones provienen de sentencias laborales firmes, en cuyas resoluciones también se ordena el pago de salarios vencidos  

Al respecto, describió que la Oficialía Mayor ha tenido éxito en las negociaciones con los empleados, con quienes establece formas de pago parciales cuando se trata de montos elevados.

Es decir, en caso de resolverse una condena por 500 mil pesos en favor del burócrata, se propone un puesto donde se “pueda trabajar bien”, pago de 150 mil en una sola exhibición o de 20 mil pesos en varias parcialidades, ejemplificó.

En entrevista, estimó que los resarcimientos económicos no llegan al millón de pesos, derivado de tales convenios laborales. “Las hemos recurrido por medio de los conductos legales ante las instancias correspondientes y ya cuando es una resolución definitiva, pues no nos queda más que acatarla”.